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Constitución de comunidades

Cuando se trate de Comunidades de nueva creación realizaremos, además, todas las gestiones y trámites necesarios para su constitución formal, organización y correcta “puesta en marcha”. Entre otros:

  • Registro y análisis de toda la documentación correspondiente al edificio (escritura de división horizontal y obra nueva, certificado final de obra, proyecto final de obra y memoria, datos de los propietarios y de sus coeficientes de participación, boletines de instalaciones –electricidad, agua, gas, ascensores, etc.-, licencia de actividades y funcionamiento de las instalaciones, libro del edificio, etc.).
  • Convocatoria y celebración de la Junta General de Constitución de la Comunidad (redacción y aprobación de estatutos y reglamento de régimen interior, nombramiento de cargos directivos y aprobación de la dotación inicial de fondos y, en su caso, del presupuesto inicial estimado).
  • Confección del presupuesto inicial estimado de la Comunidad y distribución del mismo en función de los respectivos coeficientes de participación, determinando las cuotas que correspondan a cada comunero.
  • Diligencia y legalización del Libro de Actas.
  • Obtención del C.I.F. de la Comunidad.
  • Apertura de cuentas bancarias a nombre de la Comunidad.
  • Contratación, en su caso, de las empresas de mantenimiento y suministros (luz, agua, gas, ascensores, equipos de prevención de incendios, seguros, limpieza, portería, mantenimiento, vado cocheras, placas buzones, etc…).

Y, en general, cualquier otro servicio relacionado con el buen funcionamiento de las Comunidades administradas.